Publicado el Deja un comentario

Monthlies (Tu primera luna)

Monthlies. Tu primera luna

Monthlies es la segunda parte de la película documental La Luna en Ti. Especialmente pensada y realizada para las y los adolescentes. Un documental educativo lúdico que trata de aportar importante información y humanizar este tema tabú de una manera íntima y cautivante. Además del aspecto educativo primario, la película, con reflexiones personales e información, ofrece a la audiencia de ambos sexos una experiencia emocional y una visita privada al mundo íntimo, que a menudo es rechazado.

Monthlies es la historia en el cambio de edad de las niñas que están a punto de enfrentarse a una nueva etapa de sus vidas. Junto a ellas la joven audiencia explora el colorido mundo de la mujer escondido detrás de la realidad cotidiana. Lo que comienza como una curiosidad inocente se convierte en un viaje ocurrente y emocional que explora el cuerpo femenino y un nuevo abanico de emociones.

El documental ofrece información muy útil sobre el ciclo menstrual y los cambios emocionales de los que normalmente son parte. Con humor y sensibilidad presenta la historia de la menstruación, ideas equivocadas, prejuicios y regulaciones de la “etiqueta menstrual”, que todavía persisten en nuestros días no sólo en ciertas zonas remotas del globo, sino también en nuestra moderna sociedad occidental.

La versión de 28 minutos está diseñada para el público joven. Los protagonistas son niñas de 11-16 años. Nos acompañan sus historias a lo largo de la película, que se enriquece con animaciones mostrando los procesos fisiológicos del ciclo menstrual, así como la historia de productos menstruales y varias supersticiones relacionadas con la menstruación.

[button link=»https://vimeo.com/96002000″ size=»large»]Ver Documental: Tu primera Luna (Monthlies)[/button]
www.monthliesmovie.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *