Publicado el

VaxXed (Vacunados. Del encubrimiento a la catástrofe)

El documental asocia la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola, paperas) con el autismo y acusa al Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) de conocer y esconder deliberadamente los supuestos riesgos.

En 2013, el biólogo Dr. Brian Hooker recibió una llamada de un científico del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), quien dirigió en 2004 un estudio de la agencia sobre la vacuna Paperas Sarampión Rubéola (MMR por sus siglas en inglés) y su vínculo con el autismo.

El científico William Thompson confesó que los CDC habían omitido datos cruciales en su informe final que revelaban una relación causal entre la vacuna MMR y el autismo. Durante varios meses, el Dr. Hooker registra las llamadas telefónicas hechas a él por el Dr. Thompson que proporciona los datos confidenciales destruidos por sus colegas en el CDC.

El científico, Dr. William Thompson, confesó que el CDC omitió información crucial en su reporte final que revelaba una relación causal entre la vacuna MMR y el autismo. Después de varios meses, el Dr. Hooker graba las llamadas telefónicas entre él y el Dr. Thompson, quien provee la información confidencial destruída por sus colegas del CDC.

Durante varios meses, el Dr. Hooker registra las llamadas telefónicas hechas a él por el Dr. Thompson que proporciona los datos confidenciales destruidos por sus colegas en el CDC.

El Dr. Hooker recluta la ayuda del Dr. Andrew Wakefield, el gastroenterólogo británico acusado falsamente de iniciar un movimiento anti-vacunas cuando informó por primera vez en 1998 que la vacuna MMR podía causar autismo. En su esfuerzo continuo en defensa de la salud de los niños, Wakefield dirige su documental que examina las pruebas detrás de un terrible encubrimiento cometido por el organismo gubernamental encargado de proteger la salud de los ciudadanos estadounidenses.

Entrevistas con miembros de la industria farmacéutica, médicos, políticos y padres de niños perjudicados por las vacunas revelan un engaño alarmante que ha contribuido al incremento vertiginoso del autismo y potencialmente la epidemia más catastrófica de nuestra existencia.

Publicado el

Antes que sea tarde (Before The Flood)

Antes que sea tarde

Leonardo DiCaprio se embarca en el papel de su vida, viajando desde los remotos páramos de Groenlandia hasta los bosques en llamas de Sumatra, explorando el impacto devastador del cambio climático en el planeta. “Antes que sea tarde” es el nuevo documental de National Geographic Channel, de los ganadores del Oscar Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese, en el que se explora los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

En el trascurso de la cinta, el actor y activista ambiental se reúne con expertos, científicos y líderes mundiales para discutir los cambios y las consecuencias que del cambio climático en el planeta y cómo afecta no sólo al ecosistema, sino a sus habitantes, sobre todo a los menos afortunados, como comunidades pobres que habitan cerca de ciudades costeras, así como animales que han perdido su hábitat debido a la deforestación de grandes empresas para la elaboración de productos de consumo humano.

Además de poner en evidencia la contribución de la humanidad a la aceleración del cambio climático, expertos de la talla de Elon Musk, el presidente de la compañía Space X o John Kerry, el secretario de Estado de los Estados Unidos, proponen acciones para contrarrestar este fenómeno climático.

Por cada mención del hashtag #AntesQueSeaTardeNational Geographic donará un dólar para la conservación del planeta.

https://youtu.be/4xEYOMXdGe8

También podés ver el documental Antes que sea tarde, subtitulado, en Fox.


Fuente: National Geographic en español

Publicado el

The Holders

En el documental The Holders se cuestiona la cosificación y uso que los humanos hacemos de los otros animales. La situación de los animales sin hogar y la relación que mantenemos con los compañeros más cercanos, son los temas centrales de este documental que atraviesa una problemática que es común a todos los lugares donde se producen animales domesticados para compañía, guardia, etc.

Dirigido por Carla Forte y editado por Alexey Taran, también director de fotografía, con el texto y la narración en off de Ana María Aboglio, directora de Ánima.

Jaie Laplante dijo, lo fascinante de The Holderses que es un filme no tanto acerca de las mascotas sino acerca de los seres humanos y el modo en que la vida es valorada.

Estrenado en el 32º Miami International Film Festival y seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, el 24th St. Louis International Film Festival (SLIFF), y para el Los Angeles CineFest, y seleccionado para su exhibición en el 13th Matsalu Natures Film Festival 2015 Lihula, en Estonia.

Fuente: anyaboglio.com

Publicado el

Las cosechas del futuro

La galardonada periodista de investigación, documentalista y directora de cine francesa Marie-Monique Robin, presentó su libro y documental “Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar el mundo”. La autora nos cuenta sobre su última obra “La mayor mentira de la industria es decir que no se puede alimentar el mundo sin el uso de pesticidas en la agricultura”, quien asegura que “hay alternativas y funcionan muy bien”, como la agroecología.

Las cosechas del futuro constituye el tercer documental de la trilogía dedicada al mundo de la alimentación, después de El mundo según Monsanto, 2008, y Nuestro veneno coltidiano, 2010. Marie Monique Robin se centra en los problemas derivados de alimentar a una población de 9 mil millones de habitantes, la esperada en 2050. Basándose en el testimonio de expertos y agricultores hace un balance del modelo agroindustrial: no sólo no alimenta al mundo, sino que contribuye al calentamiento global, al agotamiento de los suelos, de los recursos hídricos y la biodiversidad, y empuja a la marginación a millones de campesinos. Por el contrario, según explica, la agroecología puede ser más eficaz y convertirse en un modelo productivo sostenible. Su investigación muestra que se puede resolver el problema de la alimentación haciendo las cosas de otra manera, respetando los recursos y el medio ambiente, a condición de revisar radicalmente el sistema de distribución de alimentos y de devolver a los campesinos un papel protagonista en esta evolución.

El objetivo, según detalla, fue descubrir sobre el terreno el potencial de la agroecología para hacer disminuir el hambre y la pobreza. Robin, que ha visto casos prácticos de modelos agroecológicos en países de África, Asia, Europa y América- reconoce que al empezar el viaje “esperaba que la agroecología sí funcionara, pero no sabía hasta qué punto; y lo que descubrí fue increíble”.

Fuente: www.enredando.org.ar

Publicado el

El lado oscuro del chocolate

the-dark-side-of-chocolateEl lado oscuro del chocolate es una película documental del año 2010, acerca de la explotación y esclavitud de niños aficanos para cosechar cacao, que aún ocurre casi diez años después de que la industria del cacao se comprometiera a acabar con ella.

Niños de entre 10 y 15 años son secuestrados o engañados, y llevados a plantaciones aisladas de cacao, donde son obligados a realizar trabajos forzados. Muchos nunca vuelven a ver a sus familias.

Nestle y otras compañías rechazaron la invitación a ver el documental y responder preguntas.

Publicado el

Conferencia: Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas

Conferencia de Melanie Joy, psicóloga social y escritora, sobre el vegetarianismo, veganismo y carnismo. Melanie es autora del libro “Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas”, donde se expone cómo funciona el “carnismo”.

Publicado el

La comida que pisamos

En los bosques, jardines y al borde de los caminos, crecen plantas totalmente comestibles que nada tienen que envidiar a las lechugas, los tomates o cualquier otra verdura de las que acostumbramos a llevar a nuestro plato. Hay quién les llama malas hierbas, pero esto depende del punto de vista con el que se mire.

En este reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies nos mostrará una serie de plantas comestibles que crecen alrededor de las tierras que él trabaja. Estas variedades son típicas de un lugar y un tiempo concretos, por lo que, si lo deseamos, cada cual deberá salir en busca de las especies que crecen donde vivimos.

Como dice Josep, este conocimiento puede servirnos en tiempos de crisis, ya que se trata de un regalo de la naturaleza que no nos cuesta ni un céntimo.

Fuente: Miquel Figueroa

Publicado el

La planta de canola es un invento

¿Sabías que no existe una planta llamada “Canola”? El aceite de Oliva proviene de las aceitunas, el aceite de semillas de uva proviene de las semillas de uva, el de cacahuate de los cacahuates y el de Canola proviene de… Semillas de Colza. ¿Qué hay de malo en esta imagen? Muchas compañías están vendiendo el aceite de “Canola” como una alternativa “saludable”, pero el aceite de Canola no es más que un aceite creado por el hombre hecho a base de semillas de Colaza modificadas genéticamente. El problema con el aceite de Colaza es que es tan tóxico que la FDA prohibió en 1956 para consumo humano.

Así es que los productores Canadienses “crearon” en los años 70´s una variedad nueva de semillas de Colaza con menor contenido del tóxico ácido erúcico y decidieron que necesitarían un nuevo nombre para este aceite. Lo llamaron aceite L.E.A.R. por sus siglas en inglés (Low Erucic Acid Rapeseed), pero fue cambiado por “Canola” por cuestiones de marketing, ninguna compañía quería que la asociaran con un producto de nombre “Rape” (violación), además era sabido que el aceite de Colaza era tóxico.

El término Canola fue formado usando “Canadian oil, low acid” para convencer a los consumidores de que era nuevo y mejor y que además es seguro para consumirlo. El aceite de semilla de Colaza fue prohibido para usarlo en alimentos probablemente porque ataca el corazón y causa lesiones degenerativas permanentes, es mejor usándolo como lubricante industrial, combustible, jabón y como una base sintética para el hule. La verdad es que las semillas de Colaza son las más tóxicas de todas las plantas de las que se extrae aceite. Ni los insectos se la comen, en serio, el aceite de Colaza es un insecticida muy efectivo y es el ingrediente principal en muchos pesticidas “orgánicos” (no químicos) que se aplican directamente a las plantas para matar bichos.

canolaEn 1985, el gobierno Canadiense pago presuntamente, la suma de $50 millones de dólares para posicionar el aceite de Canola en la lista de GRAS (Generalmente conocido como seguro, por sus siglas en inglés). El gobierno Canadiense subsidia a los productores y cosechadores de la semilla de Colaza (planta de la que extraen el aceite de canola). Estas plantas son baratas, fácil de cultivar y son repelentes a los insectos de forma natural, además, el aceite de canola es más barato y fácil de usar por las fábricas de comida procesada. Para nombrar una, casi todas las mantequillas de cacahuate lo usan para darle suavidad y que sea “untable”.

Estudios sobre el aceite de Canola hecho en ratas de laboratorio, indican muchos problemas como degeneración de corazón, riñones y glándulas tiroides. Cuando el aceite fue eliminado de las dietas de estas ratas de laboratorio, los depósitos de grasa desaparecieron pero las cicatrices causadas por esta degeneración, se quedaron en los tejidos de los órganos afectados. ¿Porque no se hicieron estudios en los humanos antes de ponerlo en la lista de Generalmente conocidos como seguros da la FDA?

El aceite de canola “deprime” el sistema inmunológico y le causa que se ponga “a dormir”. Es alto en glucósidos causan problemas de salud porque bloquean el funcionamiento de las enzimas y sus efectos son acumulativos, tomando años para que sean detectables. Un posible efecto secundario del uso prolongado de este aceite es la destrucción de la capa protectora de los nervios llamada vaina de mielina. Cuando esta capa protectora se acaba, nuestros nervios tienen cortocircuito causando movimientos erráticos e incontrolables.

Otro problema es que TODO el aceite de Canola ha sido modificado genéticamente. Por último, el aceite de canola es “Trans Fat” que ha demostrado estar ligada con el cáncer. La grasa “Trans Fat” incluyendo la hidrogenada o parcialmente hidrogenada, causa daños a las paredes de nuestras células e inhibe la correcta oxigenación causando que las células se tornen cancerosas. ¡Evita toda clase de aceite de canola!

Energy for Life te recomienda utilizar aceite de Oliva extraído en frío, el aceite de coco, maíz, girasol y todo aquel que provenga de plantas reales y no transgénicas.

Fuente: Semillas de Identidad Colombia

Publicado el

El sucio mundo de los cosméticos

La industria cosmética promete eterna juventud y belleza. Sin embargo, la verdad es a menudo muy diferente. Muchas personas se enferman por el inescrupuloso negocio de la belleza que mueve miles de millones. Debido a esto, otros optan por productos cosméticos naturales. Sin embargo, esto también tiene lo suyo. Hay personas que por el maquillaje no se vuelven más jóvenes y hermosas, sino más bien enfermas e incapacitadas laboralmente. Muchas veces en los cosméticos se ocultan toxinas que pueden dejar estéril y llegan a causar cáncer. Son especialmente fatales los cosméticos para niños que se producen en China, donde recientemente se encontraron incluso numerosas sustancias químicas tóxicas.

Realizado por DW

Publicado el

Gwen Olsen: La verdad sobre la industria farmacéutica

Gwen Olsen

confessions-of-an-rx-drug-pusherGwen Olsen es la autora del libro “Confessions of an Rx Drug Pusher”, que podría traducirse como “Confesiones de una ex traficante de drogas recetadas”, en el que revela los verdaderos móviles que se esconden detrás de la multimillonaria industria farmacéutica, fruto de sus 15 años de experiencia trabajando como representante de ventas para los principales laboratorios internacionales (Johnson & Johnson, Syntex, Bristol-Myers Squibb, Abbott y Forest, entre otros).

“Quiero derribar el mito de que la industria farmacéutica está abocada al negocio de la salud y la curación. De hecho, el verdadero negocio de la industria farmacéutica consiste en el mantenimiento de las enfermedades y la administración de los síntomas…”.


www.gwenolsen.com

Traducción y subtitulado: Boris Krygel